Aproximación a la Multimodalidad

Presentación
Generalidades:
- 📅 Fecha:
- ⏰ Horas formativas:
- 💻 Modalidad: autogestionado
Descripción:
El curso autogestionado "Aproximación a la Multimodalidad" ofrece a los participantes las herramientas necesarias para analizar el diseño y gestión de currículos que se adapten a diferentes modalidades educativas, como la presencial, semipresencial y virtual. A través de los diferentes OVAS y evaluaciones, se exploran teorías curriculares, estrategias didácticas y tecnologías educativas que facilitan la enseñanza multimodal, permitiendo a los docentes planificar y ejecutar procesos de aprendizaje flexibles y eficaces en diversos entornos.
Objetivo:
Que los participantes comprendan la aplicación de estrategias didácticas innovadoras para la planificación de la educación multimodal, integrando metodologías activas, modelos de diseño instruccional y herramientas tecnológicas que optimicen el aprendizaje en diversos contextos y plataformas.
Etiquetas:
Temas:
-
Bloque 1: Generalidades del currículo en Educación.
- 1.1 Aproximación teórica al currículo
- 1.2 Gestión curricular
- 1.3 Diseño curricular por competencias
- 1.4 El pensamiento complejo en el currículo
-
Bloque 2: Multimodalidad.
- 2.1 Aproximación conceptual a la multimodalidad
- 2.2 Importancia de la multimodalidad
- 2.3 Modalidades
- 2.4 Tecnologías para la construcción del aprendizaje (TIC, TAC, TEP)
-
Bloque 3: Estrategias didácticas en la multimodalidad.
- 3.1 Metodologías activas en la multimodalidad
- 3.2 Herramientas y estrategias educativas
- 3.3 Modelos ADDIE Y APD para el diseño instruccional
- 3.4 Objetos Virtuales de Aprendizaje
Evaluación:
La evaluación consiste en un cuestionario autoaplicado al final de cada bloque, donde los participantes responden preguntas relacionadas con los contenidos abordados. Este cuestionario permite medir de forma autónoma su nivel de comprensión y progresar a través del curso al completar cada sección satisfactoriamente.